Acámbaro, Gto.- La Presidente Municipal Claudia Silva Campos, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, hizo entrega de Ecotecnias (Biodigestores y Baños Secos) en beneficio de familias que viven en comunidades ribereñas al Lago de Cuitzeo.
Y es que los beneficiarios carecen de un sistema de drenaje. Por ello, la asignación de los biodigestores la hizo la Dirección de Ecología en coordinación con la Asociación Ducks Unlimited de México, A.C. (DUMAC). Tuvo lugar en la Antigua Hacienda de Andocutín.
Previo a la entrega de las Ecotecnias, se indicó que éstas son dispositivos, métodos y procesos que propician una relación armónica con el medio ambiente y buscan brindar beneficios sociales y económicos tangibles a sus usuarios.
Buscan además satisfacer necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de los usuarios, en condiciones de pobreza y marginación.
Los representantes de DUMAC a su vez, comentaron que con este proyecto se pretende reducir el aporte de contaminantes al Lago, si bien ha sido seriamente dañado al descargarse desechos al embalse.
Se indicó también que los apoyos de las Ecotecnias se enfocan principalmente para las comunidades ribereñas al Lago Cuitzeo como Andocutín, Cútaro, Irámuco, Isla Cerro Grande, Buena Vista, el Zapote Nueva Colonia y Parcialidad, entre otras.
Los pobladores agradecieron el respaldo de la Alcaldía
Claudia Silva dijo que el programa protege el medio ambiente
Los biodigestores evitan la descarga de aguas negras al Lago de Cuitzeo