León, Gto.- Para elevar la competitividad de la fuerza laboral en Guanajuato, ingenieros con perfiles Integradores de Sistemas de Manufactura recibieron los certificados de competencia laboral.
La finalidad de la estrategia de la Mentefactura, impulsada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es crear las condiciones para que la economía local transite hacia una más especializada y de mayor contenido tecnológico.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y la Universidad Iberoamericana de León realizaron la entrega de certificados.
Se entregaron 29 certificados a ingenieros con especialización en 4 perfiles: robótica industrial, visión por computadora, redes industriales y automatización y en robótica guiada por visión.
La generación certificada está conformada por ingenieros de las empresas ORBIS, Würth, Kostal, U-Shin, Continental, BorgWarner, Wollsdorf, Hope Global, Kromberg & Schubert, Denso, Oshkosh, Plastic Ómnium, Hitzenmann y Hella.
Los ingenieros recibieron el documento de certificación, el cual es avalado por el IECA
Ramón Alfaro resaltó que la competencia laboral ayuda a las empresas a elevar la productividad