León, Gto.- Para elevar la competitividad de la fuerza laboral en Guanajuato, la primera generación de ingenieros con perfiles integradores de sistemas de manufactura recibió certifcados de competencia laboral.
En total se entregaron 36 certificados a 10 ingenieros con especialización en robótica industrial, visión por computadora, redes industriales y automatización y en robótica guiada por visión. La finalidad de la estrategia de la Mentefactura es crear las condiciones para que la economía local transite hacia una más especialiada y de mayor contenido tecnológico.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, realizó la entrega en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y la Universidad Iberoamericana.
Alfaro Gómez explicó que la sinergia entre gobierno, industria, iniciativa privada y la academia permite detectar las necesidades de las empresas insaladas y por instalarse en la entidad, a fin de dotarlas de mano de obra calificada y altamente competitiva.
La llegada de empresas nacionales y extranjeras al estado de Guanajuato permite la transferencia de tecnología, además del desarrollo de proyectos innovadores, por lo que la profesionalización y certificación de los trabajadores es una herramienta fundamental para sus procesos.
Los egresados tienen ahora una opción más para la vida laboral
Se dijo que el programa para la industria seguirá adelante