Pénjamo, Gto.- Para beneficiar a productores agrícolas y ganaderos, afectados por las inundaciones derivadas de las lluvias registradas durante este año, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos económicos.
Tal respaldo servirá para el reinicio de las actividades productivas en el campo del municipio. “El programa de seguros catastróficos es una muestra de nuestro compromiso que tenemos con el campo para apoyar de manera permanente a los productores agrícolas y ganaderos”, dijo el Mandatario estatal.
La ayuda es parte de la contratación del Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
En el 2021, se contrató la cobertura del seguro para el ciclo primavera-verano por más de 44.9 millones de pesos en el ramo agrícola. Fue para 230 mil hectáreas de temporal en los 46 municipios del Estado y 25 mil hectáreas de riego en 5 municipios colindantes al río Turbio.
En el municipio de Pénjamo, se entregaron apoyos a 762 unidades de producción por más de 5.1 millones de pesos en beneficio de 2 mil 336 hectáreas.
Los afectados recibieron el apoyo económico del 2021
Las familias campesinas seguirán recibiendo ayuda social