Salvatierra, Gto.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) y unidades económicas del estado.
El propósito, se dijo, es fomentar acciones para que sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos los comercios, a la vez de supervisar e inaugurar obras en comunidades y la cabecera municipal.
A través del Programa de Modernización de los Centros de Abasto “Mi Plaza” y el Programa Mi Tienda al 100 “En Marcha y Emprende”, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se asignaron apoyos a 105 unidades económicas: 46 reciben carritos para alimentos, como hamburguesas, frutas, guisados, tacos y tamales, así como 59 equipamiento productivo para negocio de los giros de paletería, estética, papelería, barbería, carpintería, abarrotes, herrería, carnicería, pollería, jugos y venta de alimentos en general.
Además, 45 unidades económicas recibieron equipamiento mobiliario para sus puestos de venta, en la modalidad Emprende Comercio. La inversión que se destinó a este rubro es de 225 mil pesos de origen Estatal.
Las personas beneficiadas son 32 mujeres y 73 hombres de los municipios de Salvatierra, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón, Uriangato y Santiago Maravatío.
Se dijo que el gobierno estatal mantiene el apoyo a las pequeñas empresas
Los beneficiarios agradecieron el apoyo para disponer de un negocio digno