Celaya, Gto.- Se entregaron por medio del programa “Confío en Ti”, mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo en beneficio de 136 familias guanajuatenses, impulsando con esto la apertura y fortalecimiento de sus proyectos productivos.
El propósito es apoyar a las y los guanajuatenses a tener una fuente de ingreso. Participan la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) y el Municipio de Celaya.
Marco Antonio Morales García, Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que una de las prioridades es apostarle a esquemas y programas que fortalezcan el ecosistema económico.
De esa manera, se refuerza la dinámica laboral e incentivando la competitividad para que las y los guanajuatenses sean los generadores de sus propias fuentes de ingreso y puedan brindar nuevas oportunidades de empleo en su comunidad.
El equipo con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos, se asignó a emprendedores de Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortázar, Coroneo, Celaya, Jaral del Progreso, Salvatierra, Jerécuaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán y Xichú.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo de la SDES
Se dijo que el programa ayuda a generar fuentes de empleo