Dolores Hidalgo C.I.N., Gto.- “Necesitamos gobernantes que sepan lo que sufre la gente del campo para que le den más apoyos; gobernantes que se acaban los zapatos recorriendo Guanajuato para ver qué necesita la gente”.
Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar apoyos del Programa “Mi Familia Productiva y Sustentable” de la Secretaría Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en esta ciudad. Y es que “este año estaremos invirtiendo mil 356 millones de pesos para el campo de Guanajuato”, dijo el Mandatario estatal.
El programa incrementa la disponibilidad y acceso a los alimentos de las unidades de producción del sector agroalimentario, en zonas rurales para el fortalecimiento de seguridad alimentaria. Por ello, se asignaron 725 molinos de nixtamal, 826 estufas ecológicas, 202 paquetes de 20 aves y 61 cisternas de 10 mil litros.
En estas acciones se invirtieron 10.42 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportó 5 millones, el Municipio 2.5 millones y los beneficiarios ofrecieron otros 2.5 millones de pesos. También se entregaron apoyos económicos por jornales del Programa “Trabajemos Juntos” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
El programa beneficia a 600 personas de 40 grupos de pobladores de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende; cada persona recibirá 6 mil 240 pesos, y para el Programa en total, se invertirán 3.74 millones de pesos.
En gira de trabajo, Sinhue Rodríguez destacó que el campo seguirá recibiendo respaldo
Personas y familias de la zona urbana recibieron ayuda del Programa “Trabajemos juntos”