León, Gto.- El Gobierno de Guanajuato reconoció el trabajo solidario de la ciudadanía. A nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada, entregó apoyos a 86 Organizacione de la Sociedad Civil por 55.6 millones de pesos.
Dentro del Programa “Sumamos al Desarrollo de la Sociedad”, las Organizaciones realizan actividades prioritarias, trabajan a favor de grupos vulnerables, familias o personas que habitan en las zonzas de atención prioritaria.
“En Guanajuato sí valoramos la importante función que realizan Ustedes: las organizaciones de la sociedad civil y sus grandes aportaciones al bienestar y al desarrollo, por eso, la sociedad tiene espacios para participar y aportar propuestas en los procesos de planeación y en la definición de políticas públicas”, afirmó Gerardo Morales.
Agregó que “son asociaciones civiles que realizan acciones que benefician a niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas de escasos recursos y que viven en condiciones de vulnerabilidad; que atienden temas de discapacidad, adicciones, salud, alimentación, deporte, ecología, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura”.
Los recursos que se otorgan se destinan para la contratación de personas físicas para capacitación, formación o asesoría; equipamiento, adquisición de materiales o insumos; desarrollo de proyectos sociales y a la construcción de inmuebles; así como su mantenimiento, rehabilitación o remodelación.
Entregan la insignia “Impulso Social”
Autoridades estatales y municipales entregaron la “Insignia Impulso Social” al Patronato Pro Niños, Fundación de Apoyo Infantil, Redes de Amor, Centro Humanitario para las Obras y el Intercambio Cultural y Educativo, Patronato Lupe Gómez de Del Moral, Manos Extendidas a los Necesitados, Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Conservatorio de Artes y Música, así como a la asociación civil llamada “Desde el Alma”.
La ayuda a las organizaciones conlleva el seguir realizando actividades sociales
El Gobierno estatal ratificó que mantendrá el respaldo a los grupos vulnerables