Acámbaro, Gto.- Para determinar el grado de eficiencia o deficiencia de los nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que pueden perjudicar a los cultivos, el gobierno municipal en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (CESAVEG), hizo entrega de los análisis de suelos agrícolas a 21 productores.
La entrega de los apoyos se hizo a través de un acto protocolario en los patios de Presidencia Municipal, el cual fue encabezado por el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, en compañía de miembros del Ayuntamiento y funcionarios.
Correspondió a Ernesto González Marín, Director de Desarrollo Rural, mencionar que es importante este tipo de programas, pues da certidumbre a los productores agrícolas para que puedan saber con anticipación qué cultivar y que sea exitoso el proceso. Y es que con este estudio o análisis se puede conocer la acidez excesiva, la salinidad y la toxicidad de algunos elementos que perjudican al suelo de cultivo.
En representación del CESAVEG estuvo Juan Luis Marín, Jefe Estatal de Laboratorio, quien reconoció la disposición del Gobierno Municipal para brindar este tipo de apoyos a los productores agrícolas.
En representación de los beneficiados, el señor Reynaldo Osornio Hernández de la comunidad de San Luis de los Agustinos, agradeció estos apoyos. Los 21 productores agrícolas pertenecen a los poblados de Las Jícamas, Adolfo Ruiz Cortínez, El Sauz, La Merced, San Mateo Tócuaro, San Luis de los Agustinos, Santa Rosa de Lima y Los Desmontes.
Se hizo la entrega de los estudios a los productores rurales
Los beneficiarios agradecieron la ayuda para la siembra agrícola