Acámbaro, Gto.- A fin de desarrollar un sistema de producción de carne y huevo que contribuya a mejorar la economía de las familias de las comunidades rurales del municipio, se hizo la entrega de paquetes de aves de postura.
Fue por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato. El evento tuvo verificativo en las instalaciones del Recinto Ferial.
Asistieron Claudia Silva Campos, Presidente Municipal; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR); Benjamín Tapia Canchola, Director de Desarrollo Rural; Gerardo Gutiérrez Jiménez, Profesional de Proyecto del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato; Diputado Local, César Larrondo Díaz; Diputada Federal, Esther Mandujano Tinajero, y miembros del Ayuntamiento acambarense.
El programa es un apoyo para las familias, a fin de mejorar sus condiciones nutricionales. El beneficio es para 500 personas de 93 comunidades con una inversión de $ 650,000.00 donde el Estado a través de SDAyR con el Programa “Mi Patio Productivo”, aporta $ 500,000.00 y el Municipio $ 150,000.00. La ayuda consta de 15 aves de postura (13 hembras y 2 machos), otorgándose un total de 7,500 aves.
Sobre el tema, Gerardo Gutiérrez Jiménez, de Fomento y Proyección Pecuaria, comentó que habrá un seguimiento a estos paquetes, que es de un proyecto mínimo de año y medio que será muy fructífero y de muy buena calidad la alimentación.
A su vez, Paulo Bañuelos, Secretario de la SDAyR, invitó a los beneficiarios a cuidar de las aves que tienen un proceso estricto de sanidad.
Los beneficiarios agradecieron el apoyo a través del programa estatal
Son un total de 500 personas las que recibieron un paquete de aves
“Mi Patio Productivo” es para el autoconsumo y la comercialización