La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó el reconocimiento “Aliado del Consumidor” a gasolineras de Tamaulipas, Veracruz y el Estado de México, así como a la cadena Bodega Aurrera, por tener en su respectiva categoría los bajos precios promedio nacionales, esto es, para el segundo trimestre de 2024.
El reconocimiento fue otorgado en la conferencia matutina en Palacio Nacional por el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En combustibles, categoría bajo octanaje (gasolina regular), correspondió a una gasolinera ubicada en Altamira, Tamaulipas, de franquicia Pemex, con precio promedio de 22.27 pesos por litro. En alto octanaje (premium) fue para una estación de servicio localizada en Coatzacoalcos, Veracruz, de G500 y precio promedio de 23.32 pesos; mientras que para diésel correspondió a una gasolinera de G500 en Tlalnepantla, Estado de México, de 23.79 pesos.
Para la canasta con los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas, Bodega Aurrera de Grupo Walmart obtuvo el primer lugar con un precio promedio nacional de 776.03 pesos por canasta.
El procurador Aguilar Romero mencionó también en esta categoría a los grupos comerciales Chedraui y La Comer, con precios promedio por el mismo paquete de 782.95 pesos, y de 796.37 pesos, respectivamente.
La Profeco reconoció a aquellos que respetan los precios de los combustibles
Se dijo que los aliados del consumidor son los que apoyan la economía de las familias