Acámbaro, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó una jornada de trabajo en este municipio, a fin de entregar una obra e iniciar una más en beneficio de la sociedad.
Las acciones son gracias a la suma de recursos y esfuerzos con clubes migrantes y el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Claudia Silva Campos. Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos, Alejandra Esparza Frausto, destacó que la instrucción de la Gobernadora Libia García, es estar presentes con la gente.
Es así que se entregó la pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad de Jaral del Refugio, en la cual se invirtió un total de 1 millón 674 mil pesos. Los migrantes contribuyeron con 270 mil pesos, el gobierno municipal con 904 mil pesos y la Secretaría de Derechos Humanos con 500 mil pesos.
Posteriormente, dieron inicio los trabajos de la pavimentación de la calle Hidalgo en la comunidad de Santiaguillo. Aquí, se invertirán 1 millón 498 mil pesos, de los cuales las personas migrantes aportarán 250 mil pesos, el gobierno municipal 498 mil pesos y la Secretaría de Derechos Humanos 750 mil pesos.
Con lo anterior, se beneficiarán a más de 1 mil 200 personas del municipio al contar con vialidades dignas que les ayudarán a tener una mejor conectividad entre las comunidades.
Las acciones forman parte del programa “Apoyos sin fronteras” que permite trabajar con los clubes migrantes y los 46 municipios de la entidad para mejorar la calidad de vida de las familias.
Los habitantes agradecieron las obras que mejoran el entorno urbano
Las pavimentaciones permiten acceder a mejores servicios básicos
Alejandra Esparza reconoció el trabajo de los migrantes acambarenses