Salvatierra, Gto.- Interponen denuncia ante la Fiscalía del Estado y por ello se investiga un presunto intento de violación a una menor de edad que estudia en el jardín de niños “Enrique C. Rébsamen”. La demanda legal fue hecha en contra de un intendente de la institución educativa.
La madre de la menor, informó que el pasado 11 de octubre, su hija le comentó que un intendente había besado su boca y mejillas, además de desnudarla en el baño. La misma madre se reunió con la directora de la institución que se encuentra a un costado del templo de Las Capuchinas, pero sin dar seguimiento al tema. Sostuvieron que eran mentiras de la menor, a pesar de que una docente tuvo que vestir nuevamente a la niña al salir del baño.
La niña sufrió un segundo ataque por el presunto abusador el 21 de octubre, donde nuevamente la desvistió en el baño y besó distintas partes de su cuerpo, además de introducir sus dedos en partes íntimas de la menor.
La madre de la niña la llevó con una psicóloga, quien de manera inmediata dio parte a las autoridades de la Fiscalía para que se iniciara investigación en contra del intendente por un presunto abuso de menores, investigación que se está llevando a cabo actualmente.
Es de mencionar que el intendente ya fue cambiado de escuela, ya que actualmente no se encuentra laborando en el jardín de niños, sino en otra institución, mientras que las autoridades escolares han intentado callar a la madre de la niña y le han solicitado no intervenir ante las autoridades.