En Nuevo León: Suma Petro Seven cuatro semanas con precios altos para las gasolinas regular y premium

La marca Petro Seven, de la franquicia Petromax, sumó en Nuevo León cuatro semanas con precios altos para las gasolinas regular y premium, con márgenes de ganancia de hasta más de 5 y 4 pesos por cada litro, respectivamente, en municipios de esa entidad.

Según el informe “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles” del periodo del 8 al 14 de julio, Petro Seven vendió en 26.99 pesos la gasolina regular en el municipio General Escobedo, con un margen de ganancia de 5 pesos con 22 centavos por litro, es decir, 3 pesos arriba del promedio nacional; en tanto que en Monterrey lo ofreció en 27.99 pesos, con ganancia de cuatro pesos con 26 centavos por litro, 2 pesos arriba del promedio.

A su vez, Redco, Chevron y Oxxo Gas fueron, del 8 al 14 de julio, son las franquicias de combustibles que registraron los indicadores de ganancia más altos; en tanto que Repsol, Orsan y G500 se constituyeron como “aliados del consumidor” por sus precios más bajos.

Para esta semana, únicamente la gasolina regular tiene estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.2 %.

En el periodo del 12 al 18 de julio, de acuerdo con el informe, se atendieron 253 denuncias y se realizaron 355 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales en seis casos hubo negativa a ser revisadas mientras que otras cuatro presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con nueve mangueras inmovilizadas.

La Profeco insiste en que deben respetarse los precios de las gasolinas

Los consumidores deben reportar a la Profeco toda clase de abusos