En medio del caos vial de Acámbaro, los “Reyes Magos” adquirieron los juguetes

Acámbaro, Gto.- En medio del caos vial, la población salió la noche del domingo a adquirir los juguetes para este “Día de Reyes”, generando una significativa derrama económica.

No obstante, la compra-venta de juguetes tuvo como marco un caos vial en el primero y segundo cuadro citadino, toda vez que los puestos semifijos para este propósito ocuparon la Avenida Hidalgo, entre Aldama y Allende; Pino Suárez, entre Madero y la Hidalgo; Guerrero, entre Hidalgo y la Primero de Mayo; Abasolo, entre Matamoros y Morelos, y la plaza Hidalgo.

Ya en el segundo y tercer cuadro de la zona urbana, los negocios estuvieron casi sin clientes, incluyendo los de ropa y galletas de todo tipo.

Lo anterior fue comprobado por este periódico digital al realizar la noche del domingo un amplio recorrido por todo el perímetro de las calles mencionadas, algunas de las que estuvieron bloqueadas desde la noche del sábado 4.

El juguete electrónico fue lo más buscado

En todos los casos, la venta del juguete electrónico fue de lo más buscado por los “Reyes Magos”, lo mismo que ropa y enceres para la belleza y calzado. No así, el tradicional juguete popular de madera que casi desaparece.

“Invadieron” el centro más de 800 puestos semifijos

Fuentes cercanas a la oficina de la Dirección de Fiscalización revelaron que hubo más de 800 puestos semifijos durante la noche del domingo 5 de enero, lo que reportaría un gran ingreso a la Tesorería Municipal.

De hecho, este ingreso es uno de los más importantes del año para la Alcaldía, previendo que ayude a pagar compromisos diversos.


El ambulantaje “invadió” el centro histórico de Acámbaro


La compra-venta de juguetes dejó una gran derrama económica


El juguete de plástico prevaleció sobre el tradicional de madera