El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 5 al 11 de agosto se realizaron 304 visitas a gasolineras, con cuatro casos de negativa a ser verificadas y dos de rechazo a que se les colocaran los sellos de inmovilizado.
Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron: Servicios Gasolineros de México, en carretera Saltillo – Zacatecas km 113, en Concepción del Oro, Zacatecas; Promotora de Auto Estaciones, con domicilio en Periférico Paseo de la República No. 2150, colonia Ampliación Ana Ma. Gallaga, en Morelia, Michoacán, y Combu – Express, en Aguamilpa No. 354, Norte Ciudad Industrial, en Tepic, Nayarit, así como Grupo Castillo Félix, en Boulevard Benito Juárez No. 160-C, colonia Centro, en Puerto Peñasco, Sonora.
Otras dos gasolineras fueron las ubicadas en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, que impidieron se les colocaran sellos de inmovilizado a sus bombas despachadoras por detectarse irregularidades en dar litros de a litro: Súper Servicio Taxqueña, en calle Europa No. 23, esquina Miguel A. de Quevedo, colonia Atlántida y Servicio El Hueso, en Calzada del Hueso No. 966, colonia El Mirador.
Por otra parte, al 12 de agosto, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.07 pesos por litro, de la premium de $24.02 y del diésel de $23.41. Por marcas, Redco, Windstar y Chevron encabezan la lista de las más caras, mientras que Orsan, Total y Exxon Mobil están como las más baratas.
Ricardo Sheffield lamentó que algunas gasolineras engañen al público
Las visitas de verificación ayudan a que se entreguen litros de a litro