Acámbaro, Gto.- Un llamado a cuidar la higiene personal y familiar hizo el Dr. Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, al destacar que este año y debido al calor, habrá temperaturas hasta de 45 grados centígrados.
Precisó que por el mismo intenso calor que habrá, sobre todo en los meses de abril y mayo, es conveniente que las personas se laven las manos cuantas veces sea necesario al día. Incluso, apuntó, un aspecto a cuidar durante la temporada es el de las picaduras de alacrán.
Y es que en lo que va del 2023, ya son 452 los casos registrados en el municipio de Acámbaro. Y a su vez, a nivel regional, la cifra es de 1,462 casos.
Detalló Martínez Camacho que las picaduras de alacrán ocurren al interior de los domicilios por una mala higiene de lugares o sitios, por lo que deben asearse adecuadamente todos los días, incluyendo los dormitorios para evitar que surjan o se ‘incuben’ y propaguen los alacranes.
Quien padezca de este problema, comentó Uver Martínez, debe acudir de inmediato a un médico o al hospital, a fin de recibir el suero correspondiente. De otra manera, puede enfrentar serios problemas de salud.
Uver Martínez dijo que por el intenso calor, las personas deben extremar la higiene familiar
Tabla sobre picaduras de Alacrán entre 2018 y 2023:
En el período 2018-2023 se tienen registrados, si sumamos cada año, un total de 40,068 casos de picaduras, en tanto que en Acámbaro la cifra es de 11,102 casos.
Que los meses de abril y mayo serán de un intenso calor, por lo que se pidió consumir “bastantes líquidos”