Irapuato, Gto.- Tras algunos años de alejamiento de sus estudios de nivel medio superior, hoy, Mariana, se suma al modelo educativo de la “Prepa Pro”, que es un estilo de preparatoria abierta que le habrá de permitir prepararse para enfrentar de mejor manera los retos que habrá de enfrentar en el ámbito personal y profesional.
Acompañada por Fátima, Vanesa y Juan Francisco, compañeros de salón, Mariana comentó sentirse contenta de reiniciar sus estudios y retomar su proyecto educativo, si bien “volví a la escuela con un solo objetivo, contar con las herramientas que me permitan crecer como una persona productiva”, citó.
A la fecha hay 1,816 estudiantes que han optado por cursar su preparatoria en esta modalidad, que se ofrece en 23 planteles del SABES y de EPRR en horario vespertino.
En los casos de Vanesa y Fátima, quienes por diversas causas no se inscribieron en las escuelas convencionales, conocieron de la Prepa Pro a través del portal oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), lo que les permitió saber las escuelas donde se cuenta con este servicio y realizaron sus trámites para formar parte de esta comunidad.
Es de mencionarse que en el plantel SABES Universidad que se ubica en el fraccionamiento Jardines de la Hacienda en esta ciudad, se atienden a 120 alumnas y alumnos. Están distribuidos en cuatro grupos y las clases presenciales son los martes, miércoles y viernes de las 14:00 a 17:00 horas y el resto de la semana son atendidos por medios virtuales y por un grupo formado en WhatsApp.
Mariana se reintegró a la educación como un proyecto de vida
El sistema de la Prepa Pro es una opción para los jóvenes guanajuatenses