Guanajuato, Gto.- Con 130 casos de variantes del COVID-19, la entidad mantiene la vigilancia sanitaria a fin de evitar una propagación mayor entre los habitantes.
Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, agregó a lo anterior, que son 30 los municipios involucrados, situación que representa el 65% del territorio estatal. El municipio de Irapuato registra 20 casos.
En ese sentido, le sigue León con 19; Guanajuato con 15 y con 13 Salamanca, así como Valle de Santiago con 8 y con 7 cada uno, los de Pénjamo y Silao.
Otros municipios con el problema sanitario son Acámbaro y San Felipe con 3. Con 2 los de Cuerámaro, Dr. Mora, Manuel Doblado, Moroleón, Salvatierra, San Luis de la Paz, Uriangato y Villagrán. Por último, con un caso cada uno figuran los de Abasolo, Apaseo el Alto, Coroneo, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Tarimoro y Yuriria.
Las variantes detectadas son la californiana con 13; la brasileña con 9 y la británica o la de Inglaterra con 4. Lamentablemente, aún figuran más de 100 variantes que no han sido debidamente identificadas.
La gráfica muestra los municipios afectados por las variantes del coronavirus