Morelia, Mich.- Se reveló que la Arquidiócesis de Morelia confirmó 3 presuntos casos de abuso a menores de edad, en el marco de la exigencia del Papa Francisco para proteger a las víctimas contra sacerdotes.
En medio de la serie de acciones emprendidas contra el problema, el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, dijo que cuenta con datos de tres presuntos casos que fueron cometidos durante los últimos diez años. Y agregó: “…son casos que están en proceso al interior de la Iglesia, y en el tema de las autoridades civiles no he tenido información de cuál ha sido el procedimiento que se haya seguido…”.
No obstante, “… estamos en el empeño de seguir las indicaciones que el Papa nos ha dado en relación a la prevención y protección de los menores”.
En declaraciones que el periódico “La Voz de Michoacán” consigna, es de agregarse que el Arzobispo se reunió con el Para Francisco en Roma, hace variaos días. Allí, se urgió a proteger a las víctimas y dejar que los culpables reciban el peso de la ley civil y eclesiástica.
Carlos Garfias reveló que hay tres casos de la Arquidiócesis en proceso
Que se castigará a los sacerdotes responsables con todo el peso de la ley