Celaya, Gto..- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la cuarta celda de disposición final de residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario Tinajitas.
Esta celda permitirá alargar en 10 años la vida del relleno sanitario y permitirá el manejo de los residuos no solo de Celaya, sino también de la región Laja-Bajío, dijo el Mandatario.
Resaltó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se gestionó el recurso del Fondo Metropolitano para hacer esta obra posible con una inversión de 35.4 millones de pesos.
A su vez, la titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, dijo que esta obra tiene el objetivo de proporcionar una barrera física que impida la migración de contaminantes, garantizando un confinamiento completo, definitivo y seguro, evitando también que los residuos se dispersen generando un potencial problema de salud y al medio ambiente de Celaya.
Actualmente al relleno sanitario llegan 370 toneladas al día, pero con la cuarta celda, subirá a 600 toneladas al día.
El relleno sanitario denominado Centro de Manejo Regional de Residuos Sólidos Urbanos (CEMRRS), se ubica en la segunda sección de Crespo, a la altura de la carretera Querétaro-Irapuato Km 56.5, margen sur.
Que la obra permitirá proteger el medio ambiente
Se alargará la vida del relleno sanitario de Celaya