En esta temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a la población que existen especies de pescados y mariscos que se comercializan a precios más económicos como Cintilla y Lisa, a 30 pesos el kilogramo.
En el caso de Curvina, se vende a 50 pesos por kilo, en tanto que el Jurel, que es otra opción de pescado económico, cuesta el kilo a 76.71 pesos. Esto, en comparación con los precios más elevados de otras especies como el Salmón, en 330 pesos y el Robalo, que se vende en 303.50 pesos.
Al momento de comprar productos marinos, precisó la Profeco, es importante revisar que los ojos de los pescados estén transparentes y ligeramente saltados y sus agallas deben presentar un color rosado o rojizo y estar firmes, en tanto que los camarones deben ser traslúcidos y brillantes. Los pescados y mariscos deben oler a agua de mar, nunca a amoníaco, agrio o amargo, de ser así, el producto podría encontrarse en estado de descomposición.
La Profeco pone a disposición de los consumidores la página electrónica https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, donde podrán consultar los precios de los productos.
La Profeco pide analizar la ‘frescura’ del pescado para evitar problemas de salud
Se insiste en verificar precios de las diferentes variedades de pescados y maricos