Acámbaro, Gto.- A través del Plan Piloto de Retorno a la Escuela, en la región sureste no se ha registrado ningún caso de contagio de COVID-19, por lo que el saldo es por ahora positivo, dijo Verónica Orozco Gutiérrez.
La Delegada Regional de Educación con sede en esta ciudad agregó que de 16 Escuelas participantes en el inicio del Plan, ya hay 55 y se tendrán más la siguiente semana, por lo que puede considerarse que también ha sido favorable la estrategia para el regreso presencial a las aulas.
Las Escuelas participantes en su mayoría, agregó, pertenecen al sector público y son las que habrán de terminar el ciclo escolar 2020-2021 para reiniciar actividades en el mes de agosto próximo, quizá el día 23. Las clases se realizan actualmente a distancia.
En la región sureste que barca los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro, Salvatierra y Santiago Maravatío hay más de 700 instituciones y tras un año y medio de inactividad, algunas sin embargo necesitan de una rehabilitación, por lo que se tiene un diagnóstico para ese propósito, comentó la entrevistada.
En el próximo ciclo 2021-2022, indicó Verónica Orozco, habría de implementarse la modalidad híbrida para las clases, esto es, tanto presencial como virtual, en virtud de que la pandemia obligó a usar la tecnología disponible para fortalecer el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.
Verónica Orozco dijo que el plan piloto ha funcionado en el sureste
La SEG reiniciaría el nuevo período escolar en el mes de agosto