Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) inició el ciclo escolar 2021-2022 en la Región Sur Este, esperando cumplir con el objetivo de no registrar contagios entre los estudiantes.
Para el inicio de clases, la proyección de escuelas de educación básica en las diferentes modalidades es de 181 planteles en presencial, 20 a distancia y 516 híbridos de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro. En esta semana, podrían incorporarse otros más.
“Este nuevo ciclo escolar es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, hacerlo con compromiso, con esperanza de avanzar en la educación de calidad, centrada no sólo en aprendizajes académicos. La educación es prioritaria para cada persona, es prepararse para la vida y es la mejor herencia que se le puede dejar a los niños”, expresó Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste.
En la Región Sureste regresaron a clases unos 60 mil estudiantes de educación básica, que son atendidos por 2 mil 474 docentes.
La SEG vigila el retorno seguro de los alumnos a las aulas
En esta semana, habría más escuelas con actividades presenciales