Al presidir la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las diferentes instituciones gubernamentales a poner a disposición de la ciudadanía todas las fuerzas públicas de seguridad para que la jornada cívica del 2 de junio se desarrolle en paz.
Resaltó que los temas abordados en esta sesión del Consejo, confirman el compromiso de generar condiciones de armonía y tranquilidad para las familias guanajuatenses.
Y es que desde este Consejo, que es la instancia Superior del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se definen las estrategias de colaboración entre el Estado propiamente y los 46 municipios.
Agradeció al Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, por el seguimiento que ha hecho de los Compromisos Municipales 2024. Del cumplimiento de estos compromisos asumidos por los gobiernos locales, depende el acceso a los recursos del Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal, se precisó.
Que el 2 de junio habrá vigilancia policiaca en los municipios del Estado
Se ratificó que la seguridad es esencial en beneficio de la sociedad guanajuatense