Acámbaro, Gto.- Un saldo de dos acambarenses muertos, un lesionado y tres incendios es el saldo del inicio del año 2020, así como el reporte de robos de camionetas en la carretera Acámbaro-Tarandacuao.
Los dos muertos fueron acribillados. Uno, en Salvatierra de nombre Pablo Torres Silva, originario de Acámbaro; y otro –una mujer-, en la colonia Real del Puente de esta ciudad, mientras que el lesionado se llama Antonio Trujillo de 64 años de edad. Fue herido en una riña en el poblado de San Ramón.
A su vez y de los tres incendios, dos fueron en una casa-habitación y otro en el poblado rural de Guadalupe, en un pastizal.
Siguen los robos de camionetas
Los robos de camionetas siguen registrándose. Los hay en la zona de Nuevo Chupícuaro –con motivo de la festividad anual-, y La Encarnación. A unos se las quitaron con violencia y otras unidades fueron robadas teniéndose estacionadas.
El problema tal parece que va en aumento en la región, pero sobre todo en la carretera Acámbaro-Tarandacuao.
186 contra 168 muertos
El periódico digital “El Ciudadano” consignó en su sitio web un total de 186 decesos de personas “a manos” de la delincuencia, en tanto que el reporte final del año, “oficial” o del sector gubernamental, es de apenas 168 muertos. La cifra abarca desde el mes de enero a diciembre del 2019, lo que contrasta con lo consignado en nuestra plataforma digital durante cada mes del año.
En apenas una semana del año, alarma el saldo de robos de camionetas
Por ahora van dos ejecuciones de acambarenses en la región sureste