Irapuato, Gto.- Más de 3 mil personas con discapacidad y adultos mayores han sido atendidos a través de los servicios de vinculación laboral en el avance de la presente administración estatal.
La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se informó, tiene como objetivo crear las condiciones para que la iniciativa privada abra espacios para la conservación y empleo en un ambiente de igualdad y pluralidad. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, explicó además que las acciones de vinculación se dan de acuerdo a las habilidades e intereses de las personas que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.
Agregó que su vinculación se da mediante un proceso de atención personalizada para que la persona pueda ser seleccionada en los perfiles que requiere el sector productivo. Con estas acciones, las personas reciben asesorías y/o vinculación a programas que les permitan ser independientes, mejorar su ingreso y mejorar su calidad de vida.
Entre los diferentes apoyos que recibieron destacan la evaluación de capacidades y aptitudes, orientación ocupacional, capacitación para el trabajo y apoyo a iniciativas de ocupación por cuenta propia.
Las personas con discapacidad son orientadas para encontrar un trabajo digno
La SDES promueve cursos para personas desempleadas, esperando que inicien un negocio propio