Acámbaro, Gto.- Para el 2022, el Ayuntamiento Municipal no aumentará el impuesto predial ni el servicio del agua potable, en apoyo a la economía familiar, dijo Claudia Silva Campos.
La Alcaldesa, en conferencia de prensa, agregó que el Cabildo revisará las tarifas actuales del servicio del agua potable y que a partir de ello, mantendrá vigentes las de este año. Tales aspectos quedarán consignados en la Ley de Ingresos para el siguiente año, al igual que en la de Egresos.
Silva Campos resaltó que el problema de la pandemia ha afectado la economía de las familias y que el Gobierno local, lo menos que puede hacer es apoyarlas para minorar los estragos ocasionados.
Por lo anterior, agregó, también se gestiona ante la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y la Secretaría de Salud en el Estado que no falten las vacunas, a fin de prevenir los contagios y los decesos.
Indicó que la afectación es doble tanto a la salud como a la economía de las personas y las familias. El no aumentar impuestos para el siguiente año es lo más conveniente, insistió la Alcaldesa.
Claudia Silva manifestó que el Cabildo apoya la economía popular
Silva Campos declaró que la pandemia ha afectado a miles de personas