Acámbaro, Gto.- En la ciudad, se han registrado 650 robos de medidores del servicio de agua potable entre enero y agosto de este año, lo que representa una afectación directa a las familias porque no habría un control del consumo real del líquido, dijo Juan Carlos García Medina.
El Presidente del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa) agregó que este problema origina que una familia pague más dinero al mes por el servicio.
En compañía de Noé Abraham Huitrón Lara, Gerente de Operación y Mantenimiento de la dependencia, el entrevistado detalló que los robos incluyen colonias y el centro citadino. En este último sitio, los “amantes de lo ajeno” han ‘retirado’ 110 medidores, mientras que 320 en la colonia San Isidro. De la misma manera, otras colonias afectadas son la del Pitayo con 8 y 7 en Los Sauces.
Refirió que hay un enlace con la policía para detectar y castigar a los responsables, ya que originan una afectación al servicio público de la distribución del agua potable, sobre todo ahora con la pandemia del coronavirus. De momento, aceptó, no hay detenidos.
A la fecha, sigue el cambio de medidores en la ciudad para mejorar el servicio y por un robo, la Jumapaa los reinstala sin costo alguno pero siempre y cuando el afectado haga una denuncia ante el Ministerio Público. Cada medidor tiene un costo promedio de 400 o 500 pesos, dependiendo de sus características técnicas.
Juan Carlos García pidió denunciar el robo de un medidor
El problema abarca la zona urbana y colonias populares