León, Gto.- “Queremos inculcar en los niños una cultura profunda y real de la prevención”, dijo el alcalde Héctor López Santillana en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.
El programa, que se lleva a cabo del 8 al 12 de abril en los 46 municipios de Guanajuato, tiene como objetivo principal el intensificar las acciones para anticipar e informar acerca de los padecimientos bucales en la población.
López Santillana resaltó que “en boca abierta, entra la salud”, por lo que hay que otorgarle importancia a educar a los niños y jóvenes con base en esta cultura de la prevención, ya que es ahí donde se puede lograr mayor efectividad y poder así construir las bases del México que anhelan los ciudadanos.
Necesaria, una vida más saludable
Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud Pública de Guanajuato, comentó que “estamos para promover estilos de vida saludables que nos ayuden a tener una vida más plena, más productiva”.
Durante esta Primera Semana de Salud Bucal se imparten pláticas y capacitaciones en técnicas de cepillado, uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.
Atención a más de 80 mil personas
Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), señaló que se tiene como meta realizar alrededor de medio millón de actividades en todo el Estado de Guanajuato, beneficiando a más de 85 mil ciudadanos.
Los niños deben aprender a cepillarse los dientes
La meta es tener dientes sanos y fuertes
Es necesaria la revisión periódica con el dentista