En apoyo a la población, el sector militar ofrece sus hospitales

El Gobierno de México dispuso de toda la infraestructura militar para atender a la población mexicana ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Conforme a ello, la sociedad contará con hospitales y personal médico especializado para atender los casos de la pandemia, según lo contempla el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA) y el Plan “Marina” de la Secretaría de Marina. La puesta en operación del protocolo de atención inició el lunes 4 de mayo.

Se dijo por los titulares de la SEDENA y de la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, que la finalidad es salvar vidas.

Por parte de la SEDENA tan sólo, habrá 117 hospitales disponibles con 1, 574 camas y cerca de 5 mil profesionales de la salud, a la vez del apoyo que ofrece la Marina, tomando en cuenta aeronaves y embarcaciones que sean necesarias.

El Plan DN-III y el Plan Marina se aplica en medio de una severa contingencia que enfrenta el país en apoyo al sector salud, cuyos hospitales en algunas regiones padecen de una sobre carga de pacientes.


El Plan DN-III se aplica en casos de emergencia

La Marina ofrece embarcaciones para atender pacientes