El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó de los casos de una gasera ubicada en Acapulco, Guerrero, que operaba de manera ilegal, y de una gasolinera en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la que se impidió la colocación de sellos de inmovilizado.
Al dar el informe semanal del “Quién es Quién en los Precios de los Combustibles”, dijo que en el primer caso, se trató de la Estación de Servicio con fin específico carburadora, ubicada en C. 11, colonia Icacos, en Acapulco, Guerrero.
Y es que el pasado 21 de octubre, en respuesta a una denuncia de consumidores, personal de Profeco acudió al establecimiento y comprobó que no exhibe al público el precio del gas LP autorizado; tampoco entregan comprobante o nota de venta y no presentaron documentación que acredite contar con el permiso correspondiente, por lo que se informó de inmediato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el segundo caso, se realizó una visita el 14 de octubre a la gasolinera con número de permiso PL/9416/EXP/ES/2015, ubicada en Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se detectaron seis mangueras para suministro de combustible sin calibrar.
La estación de servicio operaba de manera normal a pesar de que la calibración de este tipo de instrumentos es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento. Asimismo, se encontraron irregularidades en materia electrónica, con relación a los registros de las bitácoras de eventos de dos instrumentos, pero empleados de la gasolinera impidieron que se colocaran sellos de inmovilizado.
En total, del 14 al 20 de octubre, Profeco llevó a cabo 306 verificaciones y/o visitas de constatación, en las que cuatro casos presentaron alguna irregularidad con cinco bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.
Ricardo Sheffield reveló que en la última semana hubo 306 verificaciones en todo el país
La Profeco impide que opere la gasolinera de Acapulco; debe cumplir con todo el marco legal