Acámbaro, Gto.- El comercio ambulante se ha retirado del centro de la ciudad, al limitar el número de vendedores. Solo quedan los que ofrecen alimentos y a los demás, los no esenciales en su actividad, se les ofrecen despensas en apoyo a la economía familiar.
Alejandro Tirado Zúñiga dijo que la medida obedece a proteger la salud de los comerciantes y de la población en general. Además, los espacios públicos siguen cerrados, al igual que los balnearios.
Aun así, explicó el Alcalde acambarense, no faltan personas que no acatan del todo las disposiciones sanitarias, lo que se vigila más estrechamente esta semana. Citó como ejemplo el caso de los manantiales que hay en el sector de los poblados de Agua caliente y Cuauhtémoc, en donde personas y familias fueron estos días a bañarse.
Al recibirse el reporte, la autoridad intervino y dispersó a los bañistas, a fin de que no adquieran un contagio. Otras medidas sanitarias siguen vigentes como la sanitización de espacios públicos, incluyendo el sector del parque “Zaragoza”. Aquí, los tianguis de cada semana han limitado también el número de comerciantes.
Tirado Zúñiga invitó a la población a mantener vigente el programa del “¡quédate en casa!” y la sana distancia para hacer frente a la pandemia mundial y salir lo mejor librados de ella.
Alejandro Tirado dijo que las medidas sanitarias abarcan todo el municipio
Hay menos ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Acámbaro