Acámbaro, Gto.- En las últimas semanas, se ha incrementado de manera alarmante el robo de medidores y rejillas de alcantarillas en la ciudad.
Hay reportes de robo de medidores en las calles Pino, Rancho Grande, San Isidro y Velazco, así como en la calle Pino y Chicoasén donde se han llevado las rejillas de las alcantarillas por tan sólo mencionar algunas.
Tal situación se ha convertido en un verdadero problema social que afecta a los usuarios, ya que al extraer los medidores dañan y dejan de tener servicio familias completas. Es de mencionarse que actualmente, los medidores en su mayor parte son de plástico, por lo que no les es de utilidad a aquellos amantes de lo ajeno y si ocasionan un grave problema para las familias afectadas.
Por otro lado, el robo de rejillas podría tener consecuencias fatales al provocar un accidente. Por ello , la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapaa) exhortó a la población a denuncie si es testigo de estos actos vandálicos. El teléfono para la denuncia es el 417 1072 0108 ó 417 172 3898.
En la Jumapaa, se dijo, el trabajo que se realiza es para mejorar el servicio y la sociedad puede ayudar, denunciando este tipo de incidentes o anomalías.
Alcantarilla sin tapa, un ejemplo de muchos en la ciudad
El robo de tapas debe denunciarse inmediatamente a la Jumapaa