En México, se han registrado 23,105 decesos en los últimos tres meses y medio de acuerdo con el balance que hace este periódico digital en torno al problema de la pandemia del COVID-19.
En la concentración de cifras que hace a su vez el periódico “Milenio”, la cifra de referencia es el resultado de la suma de los citados meses. En abril hubo 4,272 fallecimientos; 6,661 en mayo y 9,479 en junio. En la primera quincena de julio el dato llegó a 2,693 para el total de los 23,105.
A su vez, los contagios en junio llegaron a 105,437 y a 110,379 al término de la primera quincena de julio. En el mismo período que el número consignado de los decesos, la cifra llega a cerca de 400 mil contagios en todo el país.
Tolo lo anterior confirma que desde abril, en términos estadísticos, la tercera oleada del coronavirus inició un vertiginoso repunte en detrimento de la sociedad, abarcando a todos los sectores, lo que obliga a extremar las medidas sanitarias.
La tercera oleada afecta a casi la mitad de las entidades de la nación, previéndose que en agosto y septiembre tendrá un mayor efecto negativo entre la población, aún cuando avanza el programa nacional de vacunación del Gobierno federal.
Concentración de datos de “Milenio” sobre la pandemia; en la primera quincena de julio hubo 2,693 decesos y 110,379 contagios
El coronavirus está en plena tercera oleada y sería muy letal en agosto y septiembre