Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, que preside el diputado Miguel Salim, sesionó para fortalecer la metodología de análisis y estudio de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN y que busca crear en Guanajuato la Ley para la Protección, Apoyo y Fomento a la Donación de Alimentos.
Para ello, los integrantes de esta instancia legislativa aprobaron la realización de tres Foros de consulta en los municipios de San Miguel de Allende, León y Guanajuato.
En su intervención, la diputada Katya Soto, impulsora de la Ley, explicó que “la intensión es conocer las diferentes opiniones de quienes asistan, sobre todo de los especialistas para que, de primera mano, nos digan en qué circunstancia nos encontramos en el tema y cómo podemos trabajar en ese sentido”.
El objetivo de la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN es establecer las bases para apoyar y fomentar la donación de alimentos en beneficio de las comunidades con un alto índice de marginación.
Katya Soto es la impulsora de la iniciativa de Ley
Las mesas de análisis incluirán a todos los sectores sociales
Miguel Salim confió en lograr una nueva norma de vanguardia