Abasolo, Gto.- Con el programa “Confío en ti” del Gobierno del estado, 55 familias guanajuatenses transforman su vida al recibir maquinaria, equipo y herramientas de trabajo para emprender o fortalecer sus negocios.
Con una inversión de más de 1 millón 128 mil pesos, se entregó equipo productivo a las y los emprendedores de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago.
Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que el programa es una estrategia de apoyo a los comercios y empresas.
Al participar en este programa, los beneficiados dignifican sus prácticas comerciales, incrementan su competitividad y generan nuevas oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
La SDES impulsa acciones para los buscadores de empleo para que sean ellos mismos los generadores de su propio ingreso, por medio de proyectos sustentables.
El programa ha resultado un éxito en los 46 municipios
Los beneficiarios de Abasolo podrán mejorar sus negocios