León, Gto.- “El virus está circulando en todas las comunidades y si alguna persona presenta tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de garganta, dolor articular, malestar general o falta de aire, debe acudir a una valoración médica, particularmente si son personas que pertenencen a grupos vulnerables”.
Daniel Díaz, Secretario de Salud en el Estado, agregó que “el 36 por ciento de los casos confirmados, se relacionan mucho con enfermedades crónicodegenerativas y con hábitos no saludables, por lo que es momento de modificar nuestros estilos de vida para hacerlos más saludables”.
Guanajuato dispone para la atención del ‘pico’ de la pandemia, en coordinación con otras intituciones de salud, con 1 mil 875 camas reconfiguradas para pacientes con COVID-19 y cerca de 1 mil camas con ventilador.
“Estas acciones poscionan a Guanajuato como el Estado que tiene el mayor número de camas con ventilador que están disponibles en caso de ser necesario. El Estado tiene hasta el momento, el 12 por ciento de ocupación del total de las 1 mil 800 camas dispuestas para pacientes con COVID”, puntualizó.
Para contener el avance de la pandemia, dijo Díaz Martinez, se seguirá implementando políticas de salud como el cierre de escuelas, suspensión en área laboral, cancelación de eventos públicos, sanitización de los servicios de transporte público, campañas de información, recomendaciones para restriguir viajes dentro del Estado, control sanitario de viajes internaciobales, mantener la directriz de quedarse en casa, restricciones para las reuniones de personas y el uso obligatorio de los cubre bocas, puntualizó Díaz Martínez.
Daniel Díaz insistió en el uso del cubre bocas por la población
Que se seguirán aplicando medidas sanitarias en los 46 municipios