Guanajuato, Gto.- Para apoyar a las y los guanajuatenses a tener una fuente de ingreso, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) entregó por medio del programa “Yo Confío en Ti”, un lote de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas productivas en beneficio de 14 familias guanajuatenses.
Con ello, se impulsa la apertura y el fortalecimiento de proyectos productivos. Tas situación se hizo mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) y el Municipio de Guanajuato.
Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó que la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, genera las condiciones para fomentar nuevas iniciativas que impulsen la generación de más y mejores fuentes de empleo.
“Yo Confío en Ti” es un programa dirigido a personas buscadoras de empleo y subempleadas que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, a fin de crear y fortalecer sus negocios con el objetivo de que sean los generadores de su propio ingreso y puedan brindar nuevas oportunidades de empleo en su localidad.
En esta ocasión, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral se entregaron apoyos en beneficio de 14 mujeres del municipio de Guanajuato que se dedican a actividades comerciales de los giros de los alimentos, estéticas, abarrotes y servicios de costura.
El equipamiento ayuda a mantener vigente un negocio
La SDES busca generar la autogestión de las personas