De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se triplicó el número de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de Silvano Aureoles.
Entre octubre de 2015 y marzo de 2016, bajo el mandato del político perredista se registraron 477 asesinatos de este tipo, mientras que en los seis meses del morenista, el número se disparó a 1 mil 219, reveló el periódico “El Sol de Morelia”.
Tan solo en abril pasado, el gobierno federal contabilizó 245 crímenes, cinco veces más a ese mismo mes de 2016, donde hubo 54 víctimas. Cuando Silvano Aureoles Conejo inició su mandato, recibió al estado con 58 homicidios en septiembre, pero en su primer mes la cifra se fue a 76 para después tener números de 75 y 87, esto es, un total de 238 en su primer trimestre.
En cambio, el exdiputado de Morena comenzó su trabajo en el Ejecutivo local ya con números alarmantes: 567 asesinatos entre julio y septiembre, pero en sus primeros tres meses, no pudo revertir la ola de violencia. Se acumularon 883 delitos bajo esa clasificación.
La violencia en Michoacán ha sido recurrente desde el año 2006
Morelia es uno de los municipios más afectados por la narcoviolencia