Este lunes 8 de julio y como sucede cada año, el Presbiterio de Morelia peregrina a la Basílica de María Inmaculada de la Salud, en Pátzcuaro Michoacán, a fin de expresar “a nuestra Madre nuestro amor filial y sincero, agradecimiento por su maternal presencia e intercesión”.
Así lo resaltó Juan Espinoza Jiménez, quien es el Obispo Auxiliar de Morelia. En una conferencia de prensa celebrada en la capital de la entidad, agregó que “nuestra peregrinación sacerdotal es la expresión personal y comunitaria de arrepentimiento y conversión, que culmina con el gozo de haber llegado al lugar Santo para recuperar fuerzas, festejar la fraternidad sacerdotal y continuar nuestro ministerio con renovada esperanza evangélica”.
Indicó que “como Tata Vasco, peregrinamos a los pies de la Virgen para que ella nos impulse a seguir en el servicio y amor a los pobres, a ser constructores de una nueva sociedad de armonía, amor y paz. El testimonio de Don Vasco y la protección de Nuestra Señora de la Salud nos invitan a renovar nuestro compromiso de pastores para acompañar a nuestros pueblos e impulsarlos a que reflejen la grandeza de su dignidad humana y su capacidad creativa, que ayuden a transformar nuestras raíces, nuestra cultura y tradiciones y conducirnos a construir una sociedad artífice de paz”.
Precisó que “como sacerdotes, ofrendamos a María Inmaculada de la Salud nuestra gratitud por la vocación sacerdotal recibida y las actividades pastorales realizadas; como súplica recordamos a nuestros hermanos sacerdotes que han fallecido, pedimos el aumento de vocaciones sacerdotales, a la vida consagrada, al matrimonio cristiano y oramos por un ambiente de paz en el Estado de Michoacán y en México, basado en el compromiso personal y eclesial”.
La peregrinación a la Basílica de Pátzcuaro, como se sabe, reúne a cientos de feligreses de toda la provincia, incluyendo a católicos del Estado de Guanajuato.
El Obispo Auxiliar Juan Espinoza, pidió orar por la paz en la región
Imagen de “Nuestra Señora María Inmaculada de la Salud”