Con la asistencia de militantes, simpatizantes, dirigentes y representantes populares, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró los 30 años de su fundación, en un acto público en Santa Cruz de Juventino Rosas.
El evento fue encabezado por las y los integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria (DEE), dirigentes municipales y autoridades perredistas de esa localidad guanajuatense. Fue una celebración con fiesta y canto, en el que se refrendó el compromiso de impulsar un Partido que sea opción real de gobierno desde una postura progresista de izquierda, incluyente, crítica, plural y propositiva.
El diputado local Isidoro Bazaldúa, integrante de la DEE, destacó que el PRD ha vivido crisis fuertes y la actual es una de ellas. En su mensaje rindió homenaje a Heberto Castillo, cofundador del Partido y surgido de la izquierda intelectual mexicana.
El encuentro sirvió para el inicio de la discusión del rumbo que deberá tomar el Partido con la revisión de estatutos, principios y línea política, lo mismo que para la convocatoria para elegir nuevas dirigencias.
Se ofreció el pastel del Partido del “Sol Azteca”
La dirigencia urgió a seguir siendo una izquierda real
La militancia participó al final en una verbena