Guanajuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, reconoció la labor del Poder Judicial como garante de un Estado de Derecho para el beneficio de las futuras generaciones de mexicanos.
Asistió a la celebración del 195 aniversario de la fundación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Guanajuato. Dijo que el mejor legado que se puede dejar es el Estado de Derecho, por ello, se trabaja entre los Poderes de la entidad para lograr leyes justas.
“Tenemos el mejor Poder Judicial del país, es algo que tenemos que reconocer los guanajuatenses; pero lo más importante, es que tiene su capital humano al que se le ofrece capacitación y profesionalismo.
El Mandatario Estatal reconoció la labor de los Expresidentes del Poder Judicial del Estado por su intervención en el fortalecimiento de la Institución y nombró a Héctor Manuel Ramírez Sánchez, Mario Gutiérrez Covarrubias, María Raquel Barajas Monjarás, Alfonso Fragoso Gutiérrez, Miguel Valadez Reyes, Mariano González Leal y a la actual presidenta, Claudia Barrera Rangel. Les entregó medallas conmemorativas.
Más tarde develó una placa por la reinauguración de la Biblioteca Ignacio Allende, ubicada en las instalaciones del Poder Judicial.
Fue el 28 de junio de 1824 cuando el Congreso Constituyente del Estado de Guanajuato mediante el Decreto Número 10, fundó el Supremo Tribunal de Justicia, representante del Poder Judicial del Estado que se sumó al Ejecutivo y al Legislativo en un nuevo orden republicano.
Se reconoció el trabajo de la titular del Poder Judicial, Claudia Barrera
Diego Sinhue Rodríguez afirmó que en Guanajuato prevalece el Estado de Derecho
Se festejó la fundación del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato