León, Gto.- Con el Parque de Manejo Integral de Residuos de la Industria de la Curtiduría (PATREP), el sector Curtidor es ejemplo de responsabilidad social y empresarial, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.
Lo anterior fue durante su visita a este sitio donde también firmó un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria de Curtiduría (CICUR). El PATREP, también conocido como Parque de Lodos, ofrece el tratamiento de lodos considerados residuos peligrosos derivados de las curtidurías y los convierte en residuos de manejo especial. Incluso, los vuelve inertes al disponerlos en celdas especiales.
En el lugar hay infraestructura y equipamiento moderno y se mostraron las mejoras que ha tenido el Parque y el tratamiento adecuado de los lodos peligrosos del sector curtidor.
Por su parte, el Presidente de la CICUR, Ricardo Muñoz Arrona, dijo que en el Parque se atiende a tenerías afiliadas y no afiliadas, ya que lo importante es cumplir con la ley ambiental al confinar estos lodos; así, 230 empresas curtidoras son atendidas al año, lo que significa mil 100 toneladas, promedio, de lodos que son tratados al mes.
Se firmó un convenio de colaboración entre los curtidores y el Gobierno estatal
Se comentó que la protección al ambiente es prioridad para la industria curtidora