El Papa Francisco nombró a siete mujeres como miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.
De esta manera, el Sumo Pontífice ofrece una apertura a las mujeres justamente, a fin de que participen más activamente en las tareas de la Santa Sede.
Se informó que las 7 personas son Kathleen Appler, F.d.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Yvonne Reungoat, F.M.A., Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora y Françoise Massy, F.M.M., Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María.
También figuran Luigia Coccia, S.M.C., Superiora General de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia; Simona Brambilla, M.C, Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata, y M. Rita Calvo Sanz, O.D.N., Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora. Y por último, la señora Olga Krizova, Presidenta General del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.
El Papa ofrece más apertura en la Iglesia para las mujeres
Los nuevos miembros de la Congregación son de varios países