El Papa Francisco dio a conocer una CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO: “Vos estis lux mundi” (Vosotros sois la luz del mundo), en la cual pugna por prevenir y terminar con los abusos sexuales en contra de los menores y los adultos, incluyendo a aquellos en situación vulnerable.
En una parte de la explicación del documento, el Sumo Pontífice precisa que “los delitos de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor (Jesucristo), causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles. Para que estos casos, en todas sus formas, no ocurran más, se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia…”.
Tal responsabilidad, precisa, “recae, en primer lugar, sobre los sucesores de los Apóstoles, elegidos por Dios para la guía pastoral de su Pueblo, y exige de ellos el compromiso de seguir de cerca las huellas del Divino Maestro”.
En el documento, a cuya copia tuvo acceso este periódico digital, el Papa establece también sanciones para quien incurra en una falta de abuso sexual.
El Sumo Pontífice busca erradicar el abuso de los sacerdotes contra menores
Lea aquí, el documento íntegro que difunde el Vaticano a nivel mundial
(Fuente: Arquidiócesis de Morelia)