Acámbaro, Gto.- La población no podrá pagar el servicio del agua potable entre abril y junio de este año, pero sí a partir de julio y hasta diciembre. El pago por lo tanto, se difiere, pero no se cancela.
Así lo detalló en una rueda de prensa, el Presidente del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), Félix Medina Ávila, quien ratificó que no habrá cortes por el servicio si una persona no paga el recibo. Es una forma de respaldar las medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID-19.
Precisó sin embargo, que las personas que puedan cubrir el recibo en estos tres meses lo hagan, a fin de no afectar tanto las finanzas de la dependencia. Unos 12 millones de pesos dejarían de percibirse.
Medina Ávila detalló que la Jumapa dispone de 21 pozos de agua potable para cubrir el servicio de la población, excepto el del sector de “La Laja” en San isidro que registra problemas. Pero aun así, hay agua suficiente para todos y en las zonas en donde el servicio es restringido, éste se ampliará durante tres horas más al día.
El funcionario dejó en claro que la disposición de no cobrar el recibo del agua en el trimestre de abril y junio es una instrucción del Alcalde Alejandro Tirado, la cual respalda el Consejo de Administración de la dependencia.
La Jumapa asegura que hay agua suficiente para todos
La decisión es para apoyar las medidas sanitarias por el COVID-19