HOLA MIS AMIGOS.- El Gobierno federal, por medio de la Secretaría de Salud, miente con las cifras oficiales de la pandemia, qué barbaridad!!!. Y es que los datos reales de muertos por el COVID-19 llegan a 321 mil 253, es decir, 62% más que el número confirmado por las pruebas diagnósticas, que es, al corte del inicio de la semana, de 201 mil 623. El Diario “El Universal” reveló que en la última actualización del Informe “Exceso de Mortalidad”, publicado por la Secretaría de Salud (Ssa) y basado en las actas de defunción observadas por el Registro Nacional de Población (Renapo), se detalló que 294 mil 287 mexicanos murieron por Covid-19 entre el inicio de la pandemia a finales febrero de 2020 y el 14 de febrero de 2021. Hay una diferencia de más de 119 mil defunciones. No pues!!!. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos inútiles, gachos!!!:
1.- Se registran cande-dotes para la Alcaldía de Acámbaro.- Del 20 al 26 de marzo, los partidos políticos registraron a los can-dedotes a la presidencia municipal de Acámbaro, al igual que a nivel estatal para las demás 45 localidades. En Acámbaro habría 12 “suspirantes” por la silla municipal de Juárez 280, ooorale!!!. Ojalá y no haya cantidad en lugar de calidad, siendo los siguientes: Claudia Silva Campos, PAN; Alejandro Tirado Zúñiga, Morena; Jesús Argueta Gómez, PT; Filemón Gómez Machuca, Redes Sociales; Luis Razo Rangel, PVEM; Guadalupe Salas Bustamante, Movimiento Ciudadano (MC) y por la Coalición PRD-PRI, Dolores Sierra Santoyo; Tonatiuh Albarrán, Fuerza México, y Juan Manuel Heredia Mares por el PES. El Independiente es Oziel García Guerrero y faltaría por confirmarse la probable participación del abanderado del Partido Nueva Alianza a nivel estatal (PANAL). Es primera vez en la historia de Acámbaro que hay tal número de can-dedotes. A ver si es cierto que como roncan, duermen. Ya veremos!!!.
Los candidatos a la Alcaldía de Acámbaro se reportan listos para la campaña
2.- Jerry Alcántar y Antonio Tirado, entre los ausentes del proceso electoral del 2021.- En Acámbaro, dos personajes estarán ausentes del proceso político y electoral del año como son el Jerry Alcántar y Toño “El Tigre” Tirado, el Apá de “Ales” Tirado, quien es aspirante de Morena a la Alcaldía mediante la re-elección. En el caso del Jerry Alcántar, la idea original es que intervendría en algún cargo por medio del PRD, pero ante el mal manejo que hizo del Partido en Acámbaro el granuja y ambicioso de Luis Sierra, colocando a su hermana como candidata de la Coalición PRD-PRI, mejor decidió retirarse. Ahora, se dedica a sus negocios y disfruta de la vida. Tan es así en este último caso, que su nueva “novia”, o esposa, le llevó serenata con cuetes y todo por el día de su cumpleaños. El hecho fue del conocimiento de todo el pueblo, al pensarse que los cuetes eran de la Parroquia de San Francisco de Asís, pero no: eran parte de la inesperada serenata con banda de música, jajaja, qué buena onda!!!. Es algo que ninguna de sus “novias” anteriores había hecho con el Jerry. Ni siquiera, con alguna de las cinco ‘guapas’ que tenía en la nómina cuando fue Edil en el período 2015-2018: una de Zinapécuaro; otra de Jerécuaro; una más de Maravatío y dos de Acámbaro, jajaja. ¡Es carajo mi Jerry!. Este si es Saucedo, pues si fuera Alcántar se la pasaría rezando todo el día. Y así, enamorado entonces el Exedil y alejado de la política, su objetivo es disfrutar del momento y no caer en desfiguros públicos para que no lo critiquen. Ojalá que el movimiento táctico y estratégico que ha dado mi Jerry a su azarosa vida sea para bien y que más temprano que tarde, no se le vaya a revertir. Bien se dice que “cuando a la del gusto se le asigna el gasto y a la del gasto ya no se le ve el gusto”, lo más probable es que haya problemas. Aguas mi Jerry!!!. Yo, como siempre, no’más advierto. Jajaja. En cuanto a Toño Tirado”, el “leder” de la UCD, lo más seguro es que apoye a los can-dedotes de Morena desde su propia organización social. De hecho, en Guanajuato sería una base o plataforma importante para las campañas de los morenistas en varios municipios, pero sobre todo en Acámbaro. Sin pena ni gloria, “El Tigre” cumplirá su misión y seguirá manteniéndose “en la sombra” como lo ha hecho por ahora para no perjudicar a su hijo “Ales” Tirado. Habría otros personajes que no intervendrán en las campañas, sin duda; pero estos son dos que ocupan el momento social y político. Ooorale!!!.
Jerry Alcántar, con una cuba en la mano, baila en la serenata de su cumpleaños
3.- ¿Necesaria la vacunación para los aspirantes a cargos de elección popular?.- Bien se ha comentado que los can-dedotes a un cargo de elección popular deben estar vacunados. Es una forma de protegerse y de proteger a la población, pues su intensa movilidad que tendrán durante dos meses de campaña así lo exige. Ya con la contaminación ideológica que promoverán es más que suficiente como para que todavía contagien al pueblo del COVID-19, si bien entre ellos podría registrarse algún caso positivo. Para la vacunación debe aplicarse un plan urgente, pero tomando en cuenta una sola dosis, no dos. Y aquí, la Sputnik-V de Rusia sería la indicada. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) deben asumir un acuerdo conjunto para concretar la idea, de otra forma, los abanderados políticos podrían contagiarse y contagiar a la población con el virus de Wuhan, China. Es un asunto de salud pública que hay que cuidar. Y pregunto: ¿Lo entenderán en el INE y el IEEG?. Sabe!!!. Bien sabemos que como instancias electorales prevén y acuerdan todo lo relativo a la jornada del 6 de junio, menos lo que deben. No vacunar a los can-dedotes en medio de la pandemia los convierte en un peligro para México, jajaja. Cuidado!!!.
Urge un plan para vacunar a los candidatos a cargos de elección popular
4.- Con familiares, integran planillas para el Ayuntamiento de Acámbaro.- Ha sido la tendencia que en el proceso electoral del 2021, los can-dedotes integren sus planillas para el Ayuntamiento con familiares. Aquí, entran desde hijos, sobrinos, esposas, “novias” y hasta compadres, qué barbaridad!!!. El caso más ‘sonado’ es el de la Coalición PRD-PRI con Lolis Sierra, a quien el granuja del inombrable del hermano Luis Sierra, le ‘acomodó’ casi puros parientes ante la falta de una notoria presencia social. El caso es digno de mencionarse y por su misma condición de nepotismo, los demás partidos políticos pueden impugnar la planilla. Luis Sierra no entiende que debe entender que si dice ser del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la planilla debe tener ese perfil: ser democrática, no integrarla al más puro estilo del absolutismo del siglo XVI. Claro, eso no le importa. Su meta es llegar al Cabildo, pues además está él mismo en la primera Rugiduría que si la logra, sería la número tres en su negro historial, además de haber sido Alcalde Interino en el 2012. El caso insólito del PRD-PRI no debería ocurrir, por condición moral y respeto a la población. No obstante, eso es lo de menos para Luis Sierra, el “Hugo Estefanía de Acámbaro”, quien busca hacer negocios al amparo del poder público. Muy lamentable es que las planillas sean conformadas de esta manera, algo que el pueblo debe evaluar y consignar con su voto el 6 de junio. Muy lamentable todo, sin duda.
La dirigencia nacional del PRD debe impedir una planilla absolutista en Acámbaro
Para concluir con el tema de la manipulación de las cifras oficiales de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud federal, es de subrayar que hasta el 15 de febrero de 2021 habían muerto 294 mil 287 personas por el SARS-CoV-2; pero la dependencia reportó 174 mil 657. Aquí, la diferencia es de 119 mil 630 defunciones. No se vale!!!. Y claro, uno de los responsables es Hugo López-Gatell, el Subsecretario de Salud, quien manipula también al Presidente Andrés Manuel López Obrador y orienta políticamente el problema sanitario con miras al 6 de junio, día de las elecciones intermedias del 2021. Mentir a los mexicanos por intereses oscuros no es la mejor forma de orientar una pandemia de dimensión mundial que puede provocar una crisis humanitaria en México. Aguas, eh!!!. La historia juzgará lo que se hace con la pandemia, pero seguramente en México no absolverá a nadie. ¡A nadie!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Decarga aquí el archivo en PDF