HOLA MIS AMIGOS.- En esta semana, el Canciller Marcelo Ebrard y próximo aspirante a la Presidencia de la República para el 2024 por MORENA, si es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo decide, anunció que México ya prepara la realización de una nueva Olimpiada, que sería para el 2036. Así, a 68 años de la efectuada en 1968, el mundo tendría nuevamente los ojos puestos en nuestro país a través del deporte. Para entonces, aunque Ebrard fuera Presidente, ya no estaría, ooorale!!!. Desde luego que hay qué hacer las gestiones ante el Comité Olímpico Internacional (COI), presentar una propuesta viable y competir con otras ciudades que también deseen ser la sede del certamen. De ganar la asignación de la Olimpiada, México tendría entonces que prepararse muy bien para la justa mundialista y el Gobierno asignar el presupuesto requerido para generar una adecuada infraestructura para el evento. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que creen que el pueblo los ama por el simple hecho de ser funcionarios, gachos!!!:
1.- “La deuda pública del municipio llegó a más de 60 millones de pesos”.- Claudia “La Pollita” Silva declaró a la prensa que la deuda que recibió en octubre de 2021 superó los más de 60 millones de pesos. La cifra sin embargo, contrasta con lo declarado por “Ales” Tirado, el edil del período 2018-2021, en el sentido de que era de unos 33 millones de pesos. En más de un año, Silva Campos no ha explicado, “bien a bien”, los detalles del adeudo y eso que varias personas le dijeron oportunamente que lo hiciera para despejar dudas o mal entendidos. Y así, para cada uno: Claus y “Ales”, las cifras ‘reales’ son las que refieren. A la fecha, el pago de la deuda ha sido importante, previéndose liquidar al término del trienio 2021-2024, pero si no es así, cuando menos dejar una cifra menor a la recibida en el 2021. Lo mismo hizo “Ales” Tirado, pues de más de 90 millones de pesos que dejó de adeudo el Gavilán del Jerry Alcántar, al concluirse el período 2018-2021 el monto era mucho menor. Ya veremos a cuánto asciende la deuda pública del actual período en octubre de 2024, si es que así es. Desde luego que quedaría documentada. Ya veremos.
Alejandro Tirado y Claudia Silva tienen “datos” diferentes sobre la deuda pública de Acámbaro
2.- Que por medio de la fotografía, ‘exaltan’ las obras del Gobierno de Acámbaro.- Se comenta que el Gobierno de Claudia “La Pollita” Silva, a través de ‘fotógrafos’, busca exaltar más de la cuenta las obras públicas que se realizan. Una imagen de “Acámbaro Sin Censura”, aparentemente de Iván Escobar, muestra ese escenario. Y en efecto, la fotógrafa captada en plena actividad exagera al tratar de tomar la imagen de una obra de una aparente pavimentación, o de rehabilitación de drenaje. Para hacerlo ‘se tira al piso’ para captar un buen “ángulo”. “No por mucha ‘crema’ en la foto, el pueblo se la va a creer más”, claro, lo sabemos; pero, destaca el ‘espectáculo’ de cómo querer presentar la obra a la opinión pública. Detalles como este los hay a diario en las coberturas que hacen las prensa’s (de hacer tortillas) de los eventos oficiales de la Alcaldía que tras un año de gestión, no ha tenido un proyecto de gran impacto local y regional. Todo ha sido ‘talacha’, generalmente orientado a obras de pavimentación, drenaje y agua potable, es decir, lo que todo Presidente Municipal hace. O como también se diría: “Lo mismo de siempre”. Es lo que hacen los alcaldes cada tres años, sin duda.
La ‘exaltación’ de imágenes en las obras es parte del llamado ‘plus’ de la prensa para difundirlas
3.- Con “Cine de Terror”, en Acámbaro ¡no dejan descansar a los muertos!.- La Alcaldía lleva a cabo la proyección de un “Cine Fantástico y de Terror”, cuyo lema precisa que es de “Historias entre Muertos”. El programa está vigente del 8 al 29 de octubre, a partir de las 7 de la noche en el interior del Cementerio Municipal de Acámbaro, cuyo acceso es por la calle Omega, ooorale!!!. Por ahora, el público ha respondido con interés y en un buen número a cada función que tiene lugar los días sábado, pues se proyectan películas como “Coco”; “Hasta el Viento Tiene Miedo”; “Veneno para las Hadas” y “Macario”. Desde luego que el público asistente usa el cubrebocas obligatorio, aunque en ocasiones recurre a usar alguna tumba para sentarse y es aquí en donde la crítica surge, independientemente de que ya por el sólo hecho de hacerse en el Panteón genera polémica. Se dice que todo es un sacrilegio y no hay respeto para los muertos, que no los dejan descansar en paz y que el evento es un punto de probables contagios por la antihigiene que genera entre la población. El programa, como se cita, es un éxito y quizá siga vigente. La esencia es hacerlo “entre muertos”, como el nombre lo indica, no entre vivos, jajaja. A ver qué sucede!.
El “Cine Fantástico” ha sido todo un éxito, aunque se diga que es un sacrilegio por hacerse en el panteón
4.- Todavía sin presentarse, el Plan de Movilidad 2021-2024.- Desde el año pasado, un tema de insistencia porque lo exige la ciudad, es el de la elaboración de un Plan de Movilidad o Vial para Acámbaro. El caos continuo que generan marchas y desfiles es cada vez más insoportable. La zona urbana es un circuito que se altera si una calle o avenida se cierra. El Plan ayudará a aminorar la situación, pero a más de un año de la actual gestión municipal no hay resultados. No ha sido posible tampoco, concluir el anillo periférico en la parte del Libramiento Zinapécuaro-Acámbaro-Tarandacuao, a la vez de abrir nuevas vías alternas para evitar el caos. El área de Movilidad, o de Tránsito Municipal, tiene mucho trabajo por hacer, esperando que disponga del personal suficiente y capaz para ello. En este asunto, Claudia “La Pollita” Silva aceptó en una entrevista con la prensa, que esta área no tiene la gente adecuada, por lo cual es de esperar que haya decisiones al respecto. La población entretanto, confía en que exista una mejor vialidad, incluyendo un Puente en el sector de “La Maquinita”, en la salida a Taradacuao, a fin de evitar el continuo bloqueo del ferrocarril. Y pregunto: ¡Se resolverá esta problemática urbana?.
El caos vial de la ciudad es permanente, sobre todo en la Avenida Hidalgo, en el sector del Mercado Municipal
Para concluir el tema de la probable solicitud de México al COI para realizar una nueva Olimpiada en el 2036, es de mencionarse que la de 1968 tuvo un alto costo para las y los mexicanos. Primero, el evento ‘permitió’ generar problemas sociales y políticos que derivaron en la masacre de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de ese año; segundo, hubo que financiar la justa mundialista de diversas maneras, entre ellas, la aplicación de impuestos -el más notorio que hasta la fecha está vigente, es el pago de una tenencia por un automóvil, lo que en su época le permitió al Gobierno federal un ingreso multimillonario-, y tercero, el disponer de instalaciones modernas y adecuadas como la llamada “Villa Olímpica”. Desde luego que la idea de organizar unos nuevos Juegos Olímpicos no está mal, pero habrá qué ver cómo estará el país para el 2036. Y es que hoy solicita el evento el Gobierno de AMLO, pero otro lo llevará a cabo. De conseguirse, sería a los 10 años de la organización del Mundial del 2026 que también tendrá México, junto con Estados Unidos de América y Canadá. Ya veremos para entonces, cómo está la nación mexicana. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Descarga AQUÍ el archivo en PDF