HOLA MIS AMIGOS.- En esta ocasión, les voy a comentar que el combate a la corrupción por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue en pie. A ver si todos los culpables caben en la cárcel, jajaja, miren: En Mallorca, España, fue detenido Alonso Ancira Elizondo, ex directivo de Pemex y dueño de Altos Hornos de México, tómala!!!, qué bien!. La captura ocurre poco después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) girara una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, también ex director de Pemex. Además, la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Ancira y Lozoya, un par de ‘personajes’ siniestros al servicio vil de la mafia en el poder. El mal uso del dinero de Pemex es la base para la detención, si bien se cree que desviaron millones de dólares, lo que tendrán que explicar; pero además, otro de los cargos que se les imputan es el supuesto “lavado de dinero”. Qué raro!!!, por eso, hubo un bloqueo de cuentas como parte de las funciones que realiza la UIF para ampliar la investigación. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo, esos que llevan la maldad por dentro y que son inmunes a la acción de la justicia humana, aunque no divina, feos!!!:
1.- Con esos ‘cuates’, ni a la esquina.- “Ales” Tirado y el Ayuntamiento dieron posesión al Consejo “Ciudadano” de Seguridad Pública y a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial conforme a la normatividad que deben aplicar, bien. Sin embargo, tan pronto circuló la noticia, sobre todo en las redes sociales, la opinión adversa no se hizo esperar, qué barbaridad!!!. Y es que en ambas instancias, pero sobre todo en la primera, hay ‘personajes’ que son cuestionados por un historial que no es del todo bueno y que va desde los responsables de la policía hasta los de tránsito y anexas. Aguas!!!. Por eso, la sociedad no tiene confianza en la autoridad, al contrario, huye de ella porque no desea mantener ningún tipo de relación con ‘sujetos’ de ese nivel. “Ales” Tirado, el Alcalde, tiene que atender la normatividad, insisto, pero de ahí a que el pueblo lo acepte, hay un largo trecho. Con esos ‘cuates’, como se dice, ni a la esquina. Aguas!!!.
2.- El cinismo de Hugol Estefanía y la “estrategia” de la Fiscalía de Guanajuato.- Hugol Estefanía Monroy, el exdirigente del PRD en el Estado de Guanajuato, no sólo ha reaparecido ante la comunidad guanajuatense sino que lo hace con cinismo: según él, no hay nada que lo inculpe con un delincuente apodado “El Puma”, luego de que un audio dado a conocer reveló la “amistad” entre ambos, no pues!!!. Hoy en día, Estefanía Monroy trata de recuperar espacios en el PRD, o bien, seguir apoyando a la gente de Morena, cuyo Partido lo podría albergar si la dirigencia estatal pierde la cordura y la prudencia. A la fecha y tras el famoso audio, Hugol Estefanía Monroy sigue libre y burlándose de todas y todos. Claro, puede ser una estrategia de la Fiscalía Estatal que dirige Carlos Zamarripa para mantenerlo ‘intervenido’ y darle seguimiento a sus actividades para ver si la lleva al ‘nido’ con los personajes que tiene contacto y que son del “bajo mundo”. Los Partidos Políticos por su parte, deben cuidar muy bien las formas, pues éstas en la política, son fondo. Aquí, también conviene citar un: Aguas con Hugol Estefanía Monroy!!!. Aguas!!!.
3.- ¿Universidad “silenciosa” en Acámbaro?.- A la Redacción de este periódico digital se han hecho llegar denuncias en el sentido de que mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gestiona la creación de 100 Universidades públicas para los mexicanos, en Acámbaro opera un ‘capital golondrino’ por medio de una “universidad” sobre la que hay sospechas en cuanto a registro oficial y/o permiso. Ya hay quejas de que engaña a los jóvenes estudiantes con técnicas de marketing a los que promete documentos oficiales. Los alumnos que son ‘enganchados’ y que no pueden salir a estudiar a otra ciudad por ser de bajos recursos económicos, aceptan ingresar a esa disque “universidad” –con las siglas UDA, UCLA o DUDA, algo así-, la cual “opera” en varios puntos de la ciudad. Muy conveniente es que el municipio a cargo de “Ales” Tirado hiciera una supervisión de los inmuebles que ocupa para que cumpla con los requisitos de uso de suelo y protección civil, entre otros detalles, a la vez de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) verifique la realidad de esa ‘institución’. Por cierto, tiene la costumbre de cancelar grupos por falta de alumnos, tratando de reasignarlos a Morelia en donde al parecer, tiene la matriz. Así, al no poder continuar, los jóvenes pierden la oportunidad de terminar su formación académica. Y aquí, cabe preguntar: ¿quién permite esta clase de “universidades”?. Hay una afectación a los jóvenes porque son engañados con algo que no se cumple y los reclamos de algunos de los padres de familia, lamentablemente, no han prosperado. Y lo peor, es que del municipio les han permitido hasta participar en desfiles que hay en la ciudad a manera de “promoción”. ¿Qué hay allí, tan sospechoso?: $$$. AMLO dice que luchará contra la corrupción en todas sus formas, pero hay quienes no lo entienden así y entonces suceden cosas como las descritas. Es más, en Acámbaro ya son un problema las “universidades” patito que han surgido de la nada por todos lados. Algo debe hacerse para revisarlas a fondo. ¡No deben engañar a la sociedad!.
4.- Inseguridad creciente.- En las últimas semanas, en la ciudad se ha registrado por lo menos un muerto casi todos los días. El fin de semana pasado hubo cuatro personas asesinadas en el Bar “La Rana”, ese que en otra época administró Nachito Nares (qepd), pero que hoy es uno de poca monta en una zona inconveniente por lo poblada que está. La ola de violencia está imparable y nadie hace algo para prevenirlo. El ‘conteo’ de este periódico digital es de 67 personas acribilladas por la delincuencia y en su mayoría, o en todos los casos, nunca hay detenidos ni mucho menos se han esclarecido los asesinatos. Qué barbaridad!!!. El heroico y sufrido pueblo de Acámbaro está a la indefensión, al grado de que ni el Ejército Mexicano puede resolver el problema. Y entonces, ¿qué hacer?. Una opción es la auto-seguridad tanto personal como familiar y patrimonial. ¡No hay de otra!. Lo que los mexicanos no hagan por sí mismos, nadie lo va a hacer. Aquellos que pueden resolver el problema de la Guerra contra el narcotráfico que desde el 2006 inició el Presidente “Jelipe” Calderón, demuestran que no sirven para eso. Al cabo de 13 años de Guerra permanente, el conflicto pareciera que apenas inicia y el pueblo está en la total indefensión. No se vale!!!.
Para concluir con el tema de la semana sobre el caso macabro de “lavado de dinero” con los Exdirectores de Pemex, Alonso Ancira y Emilio Lozoya, debo resaltar que la corrupción que generaron es de tal nivel, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que procedió inmediatamente contra ambos al identificar en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas. Se cree que pueden ser derivadas de actos de corrupción, claro. La UIF, bajo la tutela de Santiago Nieto, afirmó que actuó conforme a derecho, sin pretender dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México, una empresa símbolo que en otra época lo ha sido para el país, pero que hoy está bajo el ‘fuego’ de la mala actuación de Alonso Ancira. Quién sabe si por eso, quizá, era tan productiva y llegó a alardear un tiempo de tener tanto dinero como poder político. No pues!!!, y todo, al amparo del poder público, o mejor dicho, de Pemex. Es de esperar que la justicia mexicana aclare todo y que el dinero mal usado sea decomisado y sirva para fortalecer a la paraestatal, ojalá. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.
Integrantes del Consejo “Ciudadano” de Seguridad Pública
Hugo Estefanía Monroy, envuelto en un escándalo por un audio con “El Puma”
Es necesario revisar a todas la “Universidades” patito de Acámbaro
La violencia está imparable, ya van 65 muertos en Acámbaro en el 2019
Descarga aquí el archivo en PDF